Saltar al contenido

Llego la fecha de parto

noviembre 19, 2017
Llego la fecha de parto

Llegue a la fecha de parto probable

Estas en los días de tu fecha probable de parto, por lo general un embarazo dura entre 37 a 42 semanas, pero puedes llegar a las 43 sin ningún problema. Sin embargo después de las 42 semanas se cree que puede existir algún riesgo extra, por lo que los médicos, para evitar dichas complicaciones, inducen el parto cuando están seguros que el embarazo a pasado ya las 41 semanas y el cuello del útero esta listo y si es un embarazo complicado se te puede inducir antes.

En otros casos, se te realizarán monitoreos fetales para chequear que el bebé esta bien en cuanto a los movimientos y ritmo cardíaco, mientras esperan que tu cuerpo comience pos si solo con el trabajo de parto.

Llego la fecha de parto probable

Embarazo prolongado

Estos embarazos se llaman prolongados y por lo general un bebé que nace luego de las 42 semanas, nace perfectamente sano, simplemente se te puede realizar algún control extra para checar que todo este bien con tu bebé. Los embarazos pasados de término no son muy comunes, pero por lo general te darán una semana mas de tu fecha probable de parto.

Que pasa si llega la fecha de parto y no a nacido mi bebé

Esto es mas que normal, así que primero que nada no te preocupes, alrededor de la mitad de los embarazos nacen después de la fecha estimada de parto, y no se debe a un retraso en el nacimiento, si no simplemente un error del calculo de la fecha probable de parto. Si tu fecha probable de parto a pasado y sigues en espera, primero que nada relájate, por lo general el cuerpo de una mujer sabe cuando debe comenzar los trabajos de parto.

Pero recuerda que luego de las 42 semanas, tu útero que era el ambiente ideal para proteger al bebé, se puede volver menos acogedor ya que la placenta esta menos equipada para proporcionar nutrientes y oxígeno al bebé y tu cuerpo puede reducir la producción de líquido amniótico, por lo que el bebé se encuentra con menos espacio y mas incomodo.

Una vez pasada  tu fecha probable de parto concurrirás al médico para que te provoquen él parto.

Llego la fecha de parto probable

Como se provoca él parto

Pasado una semana de tu fecha probable de parto, tu médico te provocara él parto mediante los siguientes métodos.

  • Lo mas común es inducir él parto mediante la aplicación de oxitocina por vía intravenosa, provocando las contracciones.
  • El segundo método es la aplicación de un supocitorio en la vagina que ayudará a suavizar él cuello del útero y comenzar con él trabajo de parto.
  • El tercer método es la ruptura de la fuente de manera manual para que él trabajo de parto comience.
  • Otro método es la colocación de una sonda uterina que comenzara con la dilatación lentamente.

Riesgo en el parto luego de las 42 semanas

Se cree que los embarazos que pasan las 42 semanas tienen mas posibilidades de las siguientes prácticas.

  • Posibilidad de una cesárea.
  • La utilización de forceps o succión para ayudar en el parto.
  • Que el bebé haga caca en el líquido amniótico y se aspire ( lo que puede causarle problemas respiratorios luego del nacimiento)

¿Me harán cesárea?

Tu partera solo te realizara una cesárea si no puede provocar él parto con los métodos anteriores o si tu trabajo de dilatación y parto no evolucionan como lo esperado.  Si se percibe sufrimiento del feto por falta de oxigenación o algún problema similar se te llevará a cesárea.

Muchos de estos embarazos en realidad no son embarazos prolongados, si no que la fecha probable de parto no es correcta, ya que ésta es una estimación que se realiza teniendo en cuenta datos como la ultima menstruación y el tamaño de la matriz del útero, por lo que una semana mas o menos de embarazo no quiere decir que se te halla anticipado el parto o atrasado, simplemente la estimación de la fecha de parto no es tan precisa, aunque por lo general es bastante precisa.

 

Si te gusto la información, por favor compártela para llegar a mas mamas.

❤️ Mira todo lo que pasara en estos últimos días antes del parto ❤️

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Llego la fecha de parto
Product Name
Llego la fecha de parto