Saltar al contenido

Sexo del bebé

Métodos para saber el sexo del bebé

Seguramente estas esperando conocer el sexo de tu bebé desde los primeros días de gestación.  Algunos padres no quieren enterarse si es varón o nena hasta el momento del parto, para que su llegada sea aún una mayor sorpresa, en cambio, la gran mayoría quiere enterarse cuanto antes si van a tener un niño o una niña, para poder darle un nombre, comprarle la ropita, y hacerse a la idea de la personalidad del nuevo integrante.

Si quieres sacarte la duda de si esperas varón o nena, te dejo unos métodos tradicionales y otros científicos, para que vallas jugando con eso, recuerda que los métodos como analices de sangre, o ecografías son los mas certeros, así que los demás tómalos como un juego.

¿Como saber si es niño o niña?

Si ya vas por la calle con tu pancita, no faltara quién intente adivinar el sexo del bebé, ya sea por la forma de la panza, por las manos de la mama o por distintos trucos para saber si es niño o niña. 

La verdad te la va a decir la ecografia o el analice de sangre, pero toma estos métodos para adivinar el sexo de tu bebé como un juego de amigas y divertirte con eso.

Uno de los métodos mas antiguos utilizados para saber si estas esperando un niño o una niña, es la antigua tabla maya, que mediante unas estadísticas que se anotaban en una tabla, se creo una especie de calendario, donde dependiendo de el mes de la concepción y tu edad, te dará si es varón o nena y la verdad que es una técnica muy confiable y efectiva. Siguiendo esta misma tabla, se puede utilizar la tabla maya para concebir una niña o un niño, solo tenemos en cuenta sus estadísticas y tratamos de embarazarnos en esas fechas idóneas para el sexo que desees.

 

Tabla maya 

Este método es muy antiguo ya que proviene de la cultura maya, y es realmente increíble el gran porcentaje de aciertos que tiene, te animo a que la pruebes y me digas si te dio bien el sexo de tu bebé. 

Click en la imagen

Tabla maya
Click en la foto para ver el contenido

 

Métodos para conocer el sexo del bebé

También tenemos otros métodos para conocer o al menos estimar el sexo de nuestro bebé y sobretodo en las personas mayores como nuestras mamas y abuelas están arraigadas ciertas costumbres o creencias de distintas técnicas para adivinar si viene en camino una niña o un niño.

Como el juego de la aguja, la forma de la panza, las preferencias a la hora de la comida de la mama, la cara de la mama, etc, en este post, no solo te contamos los métodos científicos con los que contamos hoy en día en cualquier clínica para saber el sexo de nuestro bebé, si no que también te contamos todos esos truquitos de las abuelas para conocer el sexo del bebé.

Click en la imagen

Métodos para saber el sexo del bebé
Click en la foto para ver el contenido

 

Método ramzi

El famoso método ramzi que lleva ese nombre debido a quien lo descubrió, el doctor Saad Ramzi Ismail, quien elaborando su tesis analizo mas de 5000 ecografias buscando las causas de anomalía fetal ligada al cromosoma sexual, en cambio lo que encontró, fue una gran coincidencia, resultaba que en el 99% de los embarazos en un útero normal,

– En las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas se encontraba a la derecha, el embrión resultaba ser niño (presentaba los cromosomas XY)

– En las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas están a la izquierda, el embrión resultaba contar con cromosomas XX. Es decir, que era niña.

Este método le llevo 10 años de estudios, y su efectividad es muy alta.

 

❤️ Conoce mas del embarazo aquí ❤️

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Saber si es niño o niña
Product Name
Métodos para saber el sexo del bebé