Qué hacer si estoy embarazada

que hacer si estoy embarazada

Al principio, todo será una sorpresa, por lo que tu reacción puede cambiar mucho tu pensamiento y ya debes estar pensando en todo lo que se viene de ahora en mas, lo primero que debes hacer si estas embarazada es asumir que tu vida cambio en este preciso momento y para toda la vida.

Qué hacer cuando me entero que estoy embarazada

Acabas de confirmar que tu retraso ya es un embarazo, y las emociones invaden tu cuerpo, debes tomar en cuenta que tendrás que cambiar muchos de tus hábitos diarios para un buen desarrollo de tu bebe, si ya te realizaste un test de embarazo y te dio positivo, es muy probable que lo estés, ya que los test de orina son muy confiables.

¿A qué medico debo ir si estoy embarazada?

Si ya sabes que estas embarazada, debes ir cuanto antes al medico para realizar el primer control de embarazo. y por lo general será tu ginecólogo de confianza, el te sabrá instruir en el desarrollo del seguimiento del embarazo.  

Cuidados en los primeros días de embarazo

El día a día cambiara ya sea por los hábitos alimenticios, o por que simplemente hay cosas que no debe hacer una embarazada en los primeros meses de gestación y por supuesto que cuanto mas avanzado este el embarazo, mas debes cuidarte.

A continuación te dejo algunos hábitos que deberás corregir desde los primeros días de gestación. 

que hacer si estoy embarazada.
  • Si eres fumadora, demás esta decirlo que esto perjudica mucho a tu feto, por lo tanto deberás dejar al menos por estos nueve meses, lo mismo pasa con él consumo de alcohol, u otras drogas, que son cosas que están prohibidas en el embarazo por razones obvias. 
  • Modificaras tu dieta, abandonando la comida chatarra, sustituyéndola por alimentos saludables para embarazadas , tales como frutas, verduras, estas comidas deberás fraccionarlas mas, lo ideal es que realices seis ingestas diarias, aumentando también él consumo de agua.
  • Anota cuando fue tu ultimo periodo y si fue normal o paso algo raro con él.
  • Recopila toda la información medica que dispongas de ti, tales como vacunas, historial de enfermedades padecidas, historial de enfermedades genéticas en la familia, tanto la tuya como la de tu pareja. Hacer esta recopilación de datos para tenerlos a mano ya que en los primeros controles te lo pedirán todo.
  • Si eras aficionada a algún deporte de riesgo o con gran desgaste ficico, deberías suspenderlo por estos 9 meses, y cambiarlo por caminatas que te ayudaran a estar fuerte para él parto.
  • Evita los baños calientes tanto de inmerción como una ducha muy caliente, ya que las altas temperaturas dificultan él desarrollo de tu bebé.
  • Evita tener contacto con personas que puedan tener alguna afección contagiosa ya sea respiratoria o alguna otra, recuerda que estos nueve meses debes cuidarte de todo lo malo que te pueda afectar.
  • No te preocupes demasiado por tus problemas y evita toda situación que te haga sentir mal o estresada. Es hora de comenzar la rutina de visitar a tu ginecólogo para hacer los controles de tu embarazo, estos serán una vez al mes todos los meses, y las últimas semanas de embarazo, tus controles serán una vez a la semana. 

Ahora te dejamos las principales preguntas relacionas con este tema, esas cosas que toda futura mamá seguro se pregunta en algún momento.

¿Cómo darse cuenta si estoy embarazada o no?

Si sospechas que estas embarazada, es por ag´n síntoma en especial que tuviste, hoy en día podes encontrar mucha información al respecto, te dejo este post donde vas a ver todos los métodos para saber si esas embarazada en los primeros días.

¿Cuándo hay que ir al ginecólogo si estás embarazada?

Lugo que te hiciste un test de embarazo y el resultado fue positivo, lo ideal es sacar fecha con tu ginecologo lo mas pronto posible, mira este post del primer control de embarazo, que se suele realizar entre la semana 6 y la nueve, contando siempre desde tu última menstruación.

¿Qué pasa si duermo boca abajo durante el embarazo?

Esta es una pregunta muy habitual en una mamá, ya que les puede dar un poco de miedo o impresión acostarse sobre la panza, pero la verdad es que esto no le hace ningún tipo de daño al bebé, de lo contrario, dormir boca arriba si puede traernos algún problema, mira este post para aprender más sobre dormir boca abajo en el embarazo.

Si te gusto la información, por favor compártela para llegar a mas mamas.

❤️ Mira todo lo que pasa los primeros días de embarazo  ❤️

Facebook Comments