Saltar al contenido

¿Cómo saber si estoy embarazada?

noviembre 18, 2017
Primeros síntomas

Si estas leyendo esto es por que sospechas que puedes estar embarazada, así que a continuación trataremos e sacarte tus dudas mediante los síntomas más conocidos, el primer método al que le podemos hacer caso es a los test de embarazo, que es la prueba que toda mujer se hace cuanto sospecha de un embarazo, pero ademas te vamos a contar los principales síntomas de un embarazo para que lo puedas notar desde los primeros días de gestación.

¿Cómo se si estoy embarazada de pocos días?

Todas las mujeres y todos los embarazos son distintos, eso debes tenerlo en cuenta para todo cuando sea relacionado al embarazoya que vas a encontrar muchos síntomas y casos distintos, cosas que sientes tu y otras no, o por lo contrario, a continuación te dejaré algunos de los síntomas más habituales para saber si estas embarazada en los primeros días.

Algunas mujeres, se dan cuenta desde los primeros días, incluso si son irregulares en sus períodos, y esto créanme que es un tanto difícil de notar y ¿cómo saber si estoy embarazada si soy irregular? Muchas futuras mamas, (sobretodo las que ya son mamas) cuando quedan embarazadas lo pueden saber incluso sin pruebas, ya sea por el flujo, o por los simples cambios y síntomas que van sintiendo en su cuerpo antes de la menstruaciónPrimeros síntomas

Síntomas de un embarazo

  • Retraso menstrual 

En primer lugar tenemos el retraso menstrual, que en todos los casos se vera interrumpido por el embarazo, si tu ciclo menstrual es regular, te darás cuenta antes, pero no te apresures, tu período puede verse afectado por situaciones de estrés, alimentación temperatura ets, pero es el primer síntoma de que puedes estar embarazada, y por lo general es la causa por la cual suelen realizarse el test de embarazo.

Todo dependerá de tu propio ciclo menstrual ya que algunas mujeres  lo tienen completamente desregulado, incluso salteándose algún mes sin menstruación.

  • Náuseas y mareos

Este es otro síntoma típico sobre todo por las mañanas, apenas te levantas puedes sentir que todo se te dará vueltas,  con ganas de vomitar y muchas veces vomitando uno o varias veces.

Cuanto estas en los primeros días de gestación tu sentido del olfato será mas sensible y esto puede ayudar a que tu estomago se revuelva.

Por lo general este síntoma aparece de la cuarta semana a la número 12.

  • Repulsión y atracción hacia ciertos alimentos

Ya que tus sentidos del gusto como el olfato cambian, sentirás ciertas ganas de comer alimentos en particular que antes no consumías, así como la repulsión a ciertos alimentos que antes te gustaban y ahora el solo hecho de pensar en ellos te revuelve el estomago.

También puedes tener un extraño gusto a metal en la boca durante el día.

  • Pechos sensibles y mas grandes

Al principio puede que no lo notes pero pasaran los días y experimentaras sensaciones que antes no tenias, la sensibilidad en tus pechos aumentara y ya que todos conocemos muy bien nuestro cuerpo, te darás cuenta que está sucediendo algo en él.

El tamaño de los pechos también aumentará, debido al cambio hormonal, pero esto puede que lo notes mejor más adelante.

  • Cansancio y sueño

Por lo general si estás embarazada te sentirás cansada y con ganas de pasarte todo el día en la cama,

tus energías serán menores, y sentirás tu cuerpo pesado.

Esto sera los primeros dos meses de gestación, pero puede volver a sentirse en los últimos meses cuando el bebe ya es grande.

  • Sangrado vaginal

Puede ser que experimentes un ligero sangrado vaginal, que muchas veces se suele confundir con el período.

Esto se debe a que tras ser fecundado el óvulo por un espermatozoide se convierte en embrión, recorriendo las trompas para implantarse en el útero de 6 a 12 días, esta implantación suele producir un sangrado uterino que muchas veces es confundido con la regla ya que llegara unos días antes que ella y puedes confundirla con una menstruación temprana.

Más del 20 % de las mujeres tienen un sangrado en los primeros 3 meses de embarazo.

  • Aumento en las ganas de orinar 

Esto puede suceder con un embarazo mas avanzado, a partir de segundo mes, pero muchas mujeres lo sienten en los primeros días.

El aumento en las ganas de orinar se debe a que el feto presiona tu vejiga, por eso suele manifestarse con un embarazo más avanzado.

Pero el 100% de las madres experimentaran este síntoma, resultando muy molesto ya que suele interrumpir el sueño de la gestante teniendo que levantarse en la madrugada a orinar.

Debes tener cuidado con el color de tu orina, si esta es oscura acompañada de ardor es un claro signo de infección urinaria, muy común en embarazadas.

  • Dolores abdominales

Estos dolores abdominales suelen ser muy similares a los dolores menstruales, y aparecen al rededor de la cuarta semana de gestación, siendo un síntoma muy común.

El útero se prepara para lo que le espera, con pequeñas contracciones y cambios de su tamaño, lo que puede sentirse como hinchazón en el vientre.

  •  Vértigo

Las hormonas del embarazo provocan en el cuerpo alteraciones que van desde la caída de presión arterial, puede bajar nuestra azúcar en sangre, aumento de la frecuencia respiratoria provocando que nos hiperventilemos ante un esfuerzo físico , anemia.

En el embarazo más avanzado, cuando la madre está boca arriba, el tamaño del útero puede comprimir la vena cava, disminuyendo la sangre que llega a nuestro corazón, por eso se recomienda dormir sobre el lado izquierdo.

  • Cambios de humor

El humor de una embarazada es muy cambiante y puede pasar de la total amabilidad a una repentina explosión de ira.

Así como romper en llanto por cualquier situación desmedida.

  • Dolor de cabeza

El dolor de cabeza suele aparecer en las primeras semanas de embarazo y se atribuye a el relajamiento de los vasos sanguíneos y alteraciones del flujo sanguíneo cerebral.

  • Dolor de espalda

El dolor de espalda es muy común en embarazos avanzados, debido al peso del bebe, pero en algunos casos este síntoma suele aparecer precozmente.

La progesterona causa un relajamiento de los músculos de el abdomen y la espalda de la mujer .

Por eso es común ver embarazadas que cambian su postura para lideár con el peso extra.

  • Acné y puntos negros

El cambio hormonal puede traer acné a la embarazada o empeorar un problema previo de acné.

Debido al desequilibrio hormonal sexual, la piel puede volverse más oleosa.

 Primeros síntomas

Si bien como dijimos cada mujer es distinta, por lo general tendrás alguno de estos síntomas o la mayoría.

Primero que nada deberías hacerte un test de embarazo para sacarte las primeras dudas, concurriendo al médico si éste te dio positivo ara realizarte un análisis de sangre para tener una respuesta 100% confiable.

Si confirmaste tu embarazo te recomiendo que empieces a leer mucho sobre el tema para estar al tanto de lo que te pasará, y de lo que debes hacer ahora que estas embarazada.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
¿Cómo saber si estoy embarazada?
Product Name
¿Cómo saber si estoy embarazada?