Criar a un niño con hipoacusia

Criar a un niño con hipoacusia

Los niños pasan por un desarrollo rápido desde el nacimiento hasta la edad adulta, y ustedes también como padres. Justo cuando usted pensaba que sabía cómo ayudar a su hijo, de repente se convierten en nuevos retos.

Crianza de un niño con problemas auditivos

Muchos padres están muy preocupados y temen que sus hijos tengan menos oportunidades en la vida. Tales temores son naturales porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

Preguntas como “¿Pueden hacer amigos?”, “¿Pueden obtener una educación y un trabajo, una pareja? Estas preocupaciones son completamente comprensibles. Los audífonos actuales están tan avanzados que incluso los niños con pérdida auditiva severa pueden beneficiarse.

Aprende mas de la hipoacusia aquí: https://escucharahoraysiempre.com/que-es-la-hipoacusia-o-sordera/

Otros padres han tenido problemas similares y han encontrado una manera. Compartir experiencias con padres “experimentados” puede ayudar, y su hijo puede conocer a otros niños con audífonos.

¿Que pasa con el futuro de un niño con hipoacusia?

Siga soñando con el futuro y anime a su hijo a hacer más. La pérdida de audición no tiene por qué limitar el disfrute de su hijo de todo lo que la vida le ofrece.

Aferrarse a los sueños y las ambiciones.
Por supuesto, tiene sueños y ambiciones para su hijo, como cualquier otro padre. Queremos que nuestros hijos tengan éxito y nos aseguramos de que tengan las mismas oportunidades que los demás niños. Mantenga sus sueños y ambiciones para que su hijo apoye su desarrollo de la mejor manera posible. La misión de Oticon es crear un futuro mejor para todos los niños con pérdida de audición. Y nuestro objetivo común es darle a su hijo lo que necesita para convertirse en lo que quiere ser para que pueda alcanzar todo su potencial.

Amor y aliento.
Ama, acepta y anima a tu hijo. Elógielos cuando hagan algo bien. Preste atención cuando su hijo quiera compartir algo con usted, incluso cosas pequeñas. Estas actividades amorosas estimulan a su hijo y lo hacen sentir relajado y seguro. Calmarlos para que no se sientan excluidos de nuestro mundo auditivo, sino que se sientan cómodos participando en todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Además de mucha paciencia, amor y tranquilidad, es importante criar a su hijo en la medida de lo posible como un niño con audición. Necesitan responsabilidad dentro de la familia, igual que sus hermanos, y necesitan libertad para participar en actividades sin ti.

El desarrollo saludable de las habilidades y competencias sociales depende de que experimentemos tanto éxitos como fracasos en la vida, sobre todo de que recibamos el apoyo para gestionarlos de modo que podamos aprender de ellos. A muchos padres de niños con discapacidad auditiva les resulta difícil mantener un equilibrio entre la protección y la espera. Es muy importante preparar al niño para el mundo real dando un buen ejemplo y haciendo demandas justas. A pesar de una discapacidad física, los niños deben convertirse en adultos fuertes, independientes y autosuficientes.

Una parte importante de la educación de un niño con pérdida de audición es también la obligación del niño de asumir la responsabilidad de su pérdida de audición, ya que ésta es la clave para motivar al niño a utilizar sus audífonos. Un ejemplo podría ser ayudarles a entender por qué utilizan audífonos e implicarles en la función de los audífonos.

La adolescencia con hipoacusia

  • Facilitar la transición a los niños y jóvenes. Las transiciones son los momentos que nos cambian la vida a medida que pasamos de la infancia a la adolescencia y de la adolescencia a la edad adulta. Estos tiempos pueden parecer difíciles, especialmente para los niños y jóvenes que todavía se están desarrollando emocional, intelectual y socialmente. Algunos ejemplos de transiciones son asistir a guarderías, aprender nuevas rutinas en la escuela primaria, ampliar las experiencias sociales pasando de la escuela secundaria a la escuela secundaria, y comenzar un primer empleo.
  • Para hacer estas transiciones más fáciles y positivas, el Instituto Ida (una organización sin ánimo de lucro que se centra en la atención centrada en el paciente para niños y adultos con pérdida de audición) ha desarrollado una serie de herramientas interactivas para padres e hijos. Las herramientas para cada grupo de edad incluyen videos y entrevistas con niños y padres, así como actividades que promueven la discusión y el desarrollo de habilidades.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Embarazos y bebè
Author Rating
51star1star1star1star1star