El meconio del recién nacido

Meconio

El meconio

El meconio es una sustancia espesa y pegajosa, que va del verde oscuro a negro y está compuesta por células muertas y secreciones del hígado y estómago del feto que reviste las paredes del intestino del recién nacidoEl meconio se comienza a expulsar en él es el primer popo del bebé y por lo general suele tardar hasta 48 horas en ser expulsado, luego la popó se volverá más sólida y de color amarilloEl meconio o mecoño es formado por el bebé tras filtrar el líquido amniótico para que permanezca transparente tragándolo, dejando en sus intestinos los restos que forman el meconio y expulsando por medio de la orina el liquido amniótico filtrado. Esta filtración se produce cada tres horas en la panza de la mamá En algunos casos el meconio puede estar presente en el líquido amniótico sobre todo cuando el feto sufre una falta de oxígeno durante el parto, trayendo consigo problemas como aspiración de meconio qué le provoca problemas pulmonares a tu bebé. En caso de ver restos de meconio en el liquido 

amniótico

 tras romper la bolsa, se te tratara de ocasionar el parto lo antes posible, incluso mediante cesárea, para evitar que el bebé aspire su meconio.

Cómo limpiar el meconio.

A continuación te dejo un vídeo de como limpiar el meconio de los recién nacidos, unos buenos tips a tener en cuenta para que toda la tarea sea mas sencilla para nosotros. Si te gusto el post, por favor compártelo.  

Facebook Comments

2 comentarios de “El meconio del recién nacido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.