Saltar al contenido

Color de caca del bebé

noviembre 30, 2017
Colores de la caca del bebé

Distintos tipos de colores en la caca del bebé

El color de la caca del bebé va cambiando a medida que cambian las bacterias en la flora intestinal del recién nacido

Pasando del color casi negro que es el que tiene él famoso meconio que es la primera caca del recién nacido, hasta color mostaza, verde, marrón, amarillo.

A continuación te explicaremos que significa cada color y por que la popo del bebé tiene ese color.

Popo de bebé, verde

Si él popo de tu bebé a cambiado a un color verde, pero éste es de una consistencia gomosa (no diarrea), no deberías preocuparte, esto se debe a que su flora intestinal estaba adaptada a ciertos nutrientes cuando estaba en la panza, y al comenzar a alimentarse de leche materna su flora intestinal esta cambiando y la popo de color verde suele aparecer en esos cambios de alimentación, también sucede cuando cambiamos de leche materna a suplementos o incluso cuando cambiamos de marca de suplementos.

Popo de bebé de color amarillo y con grumos

Estas heces son conocidas como popo del bebé lactante, y tiene un aspecto de leche cuajada amarilla con grumos.

La popo amarilla es la mas normal en los bebes lactantes y es la caca estándar diríamos, y ésta continuará así hasta que él lactante comience a alimentarse con suplementos o cuando empiece a introducir algún alimento solido.

Popo de bebé negra y espesa

La caca de bebé de color negro y de textura espesa, son típicas de un bebé que se esta alimentando con leche de fórmula, ya sea completamente o como suplemento a la leche materna.

No tienes de que preocuparte a menos que éstas se pongan duras y sobre todo si es en forma de bolitas. Mientras su consistencia sea parecida al humus, todo estará bien y tu bebé saludable.

Popo de bebé color marrón verdoso

Esta caca de color marrón verdoso es típica en bebes que comienzan a consumir algún alimento sólido, aunque en algún caso la puedes encontrar antes, si éstas no traen con sigo ningún otro síntoma no deberías preocuparte, estas heces son normales y saludables.

Popo de bebé diarrea

La caca acuosa con trozos y si son frecuentes y acompañadas de ruidos fuertes pueden ser una diarrea.

Los bebes suelen tener caca blanda en alguna ocasión, debemos diferenciar esto de las diarreas.

Si la popo es liquida y está presente durante dos días o mas, es para preocuparse ya que las diarreas deshidratan mucho a tu bebé por la gran perdida de liquido en la materia fecal.

También podrían ser signos de alguna infección que suelen no ser peligrosas, él peligro está en la deshidratación.

Si la diarrea persiste por mas de dos días, consulte al pediatra, cuanto mas pequeño es tu bebé y mas frecuente sea la diarrea, mas debes preocuparte por la deshidratación

Si te gusto el post, por favor compártelo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Color de caca del bebé
Product Name
Color de caca del bebé