Saltar al contenido

Parto sin dolor natural

enero 12, 2018
Parto natural sin dolor

Tener un parto natural y sin dolor es el gran sueño de toda mujer y muchas madres primerizas se preguntan si en realidad existe el parto sin dolor, la verdad es que la experiencia del parto, suele ser algo que cambia tu vida y ya no veras las cosas igual a lo que las mirabas antes de ser mamá, así que para que vallas mas tranquila al parto, te dejo este post que te será muy útil para aprender a como prepararse para un parto normal sin dolor.

¿Cómo tener un parto sin dolor y rápido?

La hora del parto es algo que les suele dar mucho temor a una madre y sobre todo a una madre primeriza, por lo que trataras de leer todo lo que encuentres acerca de los dolores de parto y de como tratar de pasarlo lo mejor posible con el mínimo de dolor, por eso te contare algunas técnicas y ejercicios para tener un parto sin dolor y rápido.

Parto sin dolor
Parto sin dolor

Hablamos de parto natural sin dolor, ya que también se puede llegar a utilizar algún fármaco como la epidural, donde ya no sería un parto natural por el hecho de estar administrando una anestesia como esta, el parto natural con epidural es bastante mas llevadero en cuanto a dolor. (Hace click en las palabras para leer el post correspondiente).

Cuando les preguntas a otras mamas sobre su experiencia en el parto, podes tener respuestas de todo tipo, por que todos los partos son distintos, por lo tanto vas a escuchar casos de partos rápidos en primerizas, así como partos largos y agotadores, la mayoría de madres te dirán que es el peor dolor del mundo y tu ya irás asustada y con temor por el dolor que vas a sufrir, por lo tanto ese miedo hará que sientas aun mas dolor y ralentices el parto, para tener un parto natural sin dolor, es fundamental que controles tu miedo, si estas muy nerviosa todo demorara mas y por lo tanto, tus horas de parto se extenderán, desgastandote y cansándote aún mas.

El dolor de parto no es igual para todas las mujeres, incluso en la misma mujer no sentirá lo mismo en un parto de un hijo anterior que en otro por la sencilla razón que todos los partos son distintos, y el dolor dependerá mucho de algunos factores como el tamaño del bebé, posición del bebé, de los nervios y el miedo que tu sientas en el momento del parto, y de el entorno de gente que este contigo en ese momento, recuerda que necesitas un lugar calmado y tranquilo para poder centrarte en tu trabajo de parto.

Ejercicios para un parto sin dolor

Lo principal es ir tranquila a el parto, ya que cuanto más tranquila estés, mas rápido nacerá y mas rápido pasará todo, ir pensando en el dolor solo empeorará la cosas. Debes hacerte la idea de que ese dolor es solo una noche y al final de este proceso, podrás disfrutar de tu bebé recordando este momento como uno de los mas importantes en tu vida.

Te dejo esta lista de consejos y posturas para tener un parto natural sin dolor y sin miedo.

Primera etapa de trabajo de parto, fase de dilatación

Durante la primera fase , (la fase de dilatación) suele ayudarte el caminar, que es lo primero que te dirán en el doctor, sentarte en una silla, arrodillarte sobre un almohadón, o inclinarse sobre una cama pueden hacerte la fase de dilatación mas llevadera, irás cambiando de posición ya que te sentirás incomoda al pasar unos minutos con cada una, lo importante es probar que es lo que mejor resultado te da. Hacer ejercicios sentándote sobre una pelota de pilates puede ayudar a abrir la pelvis y a cambiar la posición del bebé, con un simple movimiento de caderas en forma circular podemos aliviar un poco los dolores de parto, que en este caso son dolores de preparto.

Parto sin dolor natural
Parto sin dolor natural

En esta etapa, las contracciones irán aumentando de manera progresiva tanto en intensidad como en frecuencia y con el paso de las horas, te sentirás cada ves mas agotada, es importante que hagas caso a lo que el cuerpo médico te dice, ya que te aconsejarán desde el lado de la experiencia, por lo tanto cuando te digan que intentes hacer un ejercicio en particular, por mas que estés dolorida y quieras que te dejen en paz, esos ejercicios ayudaran tanto a la dilatación como a que el bebé baje por el canal de parto. Así que céntrate en el momento y pon todo de ti para que termine cuanto antes.

Segunda etapa de trabajo de parto, fase de pujo o parto

A muchas mujeres les será mas fácil dar a luz verticalmente, (en cuclillas  o semi cuclillas) ya que facilita la separación de los huesos de la pelvis con lo que se genera mas espacio en el canal de parto.

La relajación mediante la respiración controlada puede ser de gran ayuda, así como unos masajes en la parte baja de la espalda, tomar una ducha caliente o aplicar una toalla caliente en el abdomen también puede ayudarte.

Mantenerte tranquila es la clave  de todo y realizar el pujo cuando viene la contracción es lo más importante, no comenzar a hacer fuerza antes  de que realmente comienza el parto, ya que te cansaras y cuando llegue el momento no tendrás fuerzas. A estas alturas ya estarás muy cansada y quieres que todo termine, por fortuna ya pasaste las largas horas del preparto y esta fase del parto es relativamente corta y sencilla y si viene todo bien, con un par de pujos en el momento correcto, tu bebé estará sobre ti cuando menos lo pienses, así que concéntrate en lo que te dice la partera y a pujar en el momento correcto y ya se que lo e repetido mucho, pero es que en los partos de primerizas, la gran mayoría de las veces no saben com

 

o tienen que hacer la fuerza del pujo y por lo tanto se desgastan haciendo mala fuerza que no ayuda al parto, si no que lo retrasa ya que te desgasta en cuanto a energías.

Parto natural sin dolor y sin miedo

Te dejaré este vídeo para veas de forma muy clara algunos ejercicios para aliviar los dolores de parto.

¿Como prepararse para el parto por primera vez?

Durante los últimos nueve meses tanto tu cuerpo, como tu mente se estuvo preparando para lo que será el parto, pero si eres una madre primeriza, seguramente llegues al parto con temor, aunque no tienes por que sentirlo ya que un parto es algo sencillo y suele ser sin problemas, recuerda que es un poseso natural que a evolucionado por miles de años para asegurar la reproducción.

Primero que nada debemos tener muy claro lo que vamos a hacer cuando llegue el momento, es decir a donde nos vamos a dirigir, en que vamos a ir y que debemos llevar. Dejar los bolsos listos durante todo el ultimo mes por si se nos adelanta es lo ideal, con toda la lista de cosas que necesitaremos en el hospital, tanto para nosotras como´para el bebé.

Otra cosa por la que toda madre primeriza se preocupa, es por que no le de el tiempo de llegar al hospital, en realidad en la mayoría de los casos el parto es un proceso largo, sobre todo en madres primerizas, por lo general dura entre 6 y 12 horas, así que no te preocupes por eso, lo recomendable es que hagas el trabajo de dilatación en tu casa, para no estar tantas horas en el hospital, además que te sentirás mas cómoda en tu hogar, rodeada de tus cosas y tus seres mas allegados que estarán apoyándote.

¿Cuando e comenzado con el trabajo de parto? acá te dejo un enlace que te recomiendo leer para saber cuando es el momento del parto, ya que siempre tendrás el temor de no saber si en realidad comenzaste con el trabajo de dilatación.  Como saber que son contracciones de parto

Ir a clases de parto te servirá mucho, ya que no solo te enseñarán distintas técnicas de respiración para el parto, si no que el estar en contacto con personas que están en tu misma situación te relajara, pudiendo hablar con ellas de todo esto y tomándolo con un poco mas de humor.

Todos los días cientos de bebes nacen y realmente muy muy pocos partos presentan alguna complicación, recuerda que es un proceso natural, ya pasaste estos últimos nueve meses, ahora queda solamente un empujón para tener a tu bebé en la casa.

 

 

como tener un parto natural sin dolor
Compártelo por favor.

No te pierdas esta interesante información.

♥⇒ Cómo se prepara tu cuerpo en el preparto ⇐♥

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Parto sin dolor natural
Product Name
Parto sin dolor natural