Saltar al contenido

¿Cómo se sienten los dolores de parto?

diciembre 9, 2017
Como se sienten los dolores de parto

Primeros dolores de parto

Las contracciones pueden ser dolores de parto o contracciones de  Braxton Hicks. es importante diferenciar estas dos distintas contracciones, para eso te recomiendo leer primero el siguiente articulo clickando en la siguiente imagen, para aprender como son las contracciones antes del parto  y salir de la duda de si son dolores de parto o son estas otras contracciones que vienen antes del parto.

Click en la foto para ver

Contracciones sin dolor
Pincha la foto para ver todo el contenido

¿Cómo se sienten los dolores de parto?

En algunos casos es difícil diferenciar las contracciones de practica o contracciones sin dolor de las verdaderas contracciones que anuncian la llegada del parto. Ya que a finales del embarazo las falsas contracciones también pueden ser dolorosas. La diferencia en tu cuerpo es que las verdaderas contracciones de parto producen cambios en el cuello del útero, ablandandolo y preparándolo para el parto, es por ello que pueden hacerte un tacto del cuello del útero para comprobar que comenzaste con los trabajos de preparto.

Síntomas de contracciones 

Las contracciones falsas o de Braxton Hicks

  • Las falsas contracciones suelen calmarse al recostarte en la cama o cambiar de posición.
  • Ocurren con intervalos irregulares, y no siguen un patrón.
  • No aumenta ni su duración ni su intensidad.
  • El dolor suele presentarse en la parte baja del abdomen, y no en la espalda como ocurre con las contracciones de parto.

Contracciones de parto

  • Comenzaran muy separadas entre una y otra, unos 15 o 20 minutos, aumentando la frecuencia
  • El dolor también ira en aumento, comenzando muy suave y tolerable, aumentando considerablemente al igual que la frecuencia.
  • Las verdaderas contracciones no se te calmaran si cambias tu posición o te recuestas.
  • El dolor suele comenzar en la espalda baja, trasladándose hacia el abdomen en cada contracción.

¿Cómo empiezan las contracciones de parto?

Para saber con exactitud, como empiezan los dolores de parto te traigo este pos en el que te contamos toda nuestra experiencia. Los dolores de parto en primerizas pueden ser un poco mas intensos y el trabajo de preparto puede durar mas horas que si ya tienes hijos previos.

Al principio solo serán dolores muy similares a cólicos o dolores menstruales leves, aumentando su intensidad a medida que aumenta la frecuencia entre contracción y contracción. En este momento, desde que arrancas con las contracciones, el cuello de tu útero se comienza a dilatar para la salida del bebé. A medida que aumenta la dinámica (frecuencia entre contracciones) los dolores aumentan y mucho, llegando a su máximo punto cuando la dilatación esta entre los 8 y los 10 cm, y en esta etapa final los descansos entre una contracción y otra suele ser de no mas de un minuto.

Dolores de parto
Dolores de parto

¿Cómo se siente una contracción?

El gran miedo de todas las futuras mamas, son los dolores de parto, y saber como se sienten los dolores de parto antes que te lleguen para estar preparada, se vuelve una obsesión y nos pasamos de aquí para aya en Internet buscando la respuesta que nos tranquilice y nos oriente lo mas posible con una comparación de estos dolores con otro dolor del cuerpo.

Por ejemplo e escuchado mas de una ves que comparan los dolores de parto con el dolor de muelas intenso, con dolores menstruales, etc. Yo en mi propia experiencia te puedo contar que lo mas acertado que escuche acerca de los dolores de contracciones de parto, fue que se ciente como un dolor de panza, pero muy muy fuerte, y se siente como si nuestras caderas y espalda se rompieran, ya que lo huesos se mueven un poco para dar paso al bebé, este dolor no es un dolor feo, pero si muy intenso, por ello es aconsejable masajes con alguna crema o vaselina durante el trabajo de preparto, para tratar de aliviar un poco ese dolor en la parte baja de la espalda.

Una respuesta justa que te responda con exactitud a como se sienten las contracciones de parto, no vas a encontrar ya que es indescriptible, pero lo bueno de este poseso, es que las contracciones de parto, van aumentando tanto en intensidad como en duración, por lo que tu cuerpo se irá adaptando, las primeras contracciones de parto son muy leves, así que tranquila que es algo natural, que a evolucionado durante miles de años, por lo tanto, solo disfrútalo que es un momento único.

 ¿Con qué se comparan los dolores de parto?

Todas las mamas sentirán distintos dolores, esto dependerá de la posición en la que esta tu bebé entre otras cosas, pero siempre recuerda que es un parto y por lo tanto el dolor vendrá, solo trata de concentrarte en el parto y todo será mas sencillo. Como dice en la maldición bíblica, parirás con dolor, los rayos y centellas se cernirán sobre tu vientre. La parte más dolorosa como dijimos antes, es la última etapa de dilatación y ésta puede durar de unos 15 minutos hasta en algunos casos unas horas.
Las comparaciones más comunes para describir los dolores de parto son, el dolor de muela, el dolor de cólicos menstruales muy muy fuertes. Pero no te asustes por lo que escuches, ya que el dolor es ese, el de las contracciones, el parto en si no duele, y una vez que la cabeza del bebé sale, tus dolores se terminan por completo como por arte de magia.

Sentirás un dolor muy intenso en la espalda, riñones y cadera, describirlo con exactitud parece muy difícil, pero la mejor explicación que a mi me dieron y luego experimente en el parto y me pareció la más correcta, fue que sentirás que los huesos de tu espalda se abren, acompañado de retortijones en el estomago muy muy fuertes.

¿Cómo aliviar los dolores de parto?

Recuerda estar muy tranquila y solo piensa que serán un par de horas y ni bien tu bebé salga, todo esto habrá terminado. Mantener la respiración larga inhalando por la nariz lentamente y exhalando por la boca, esto te ayudará bastante, mantente tranquila y descansada para hacer fuerza o pujar cuando la partera te lo pida, ya que suele ser una noche o día muy largo desde que arrancas con el pre parto hasta que tu bebé nace, y te cansaras mucho, intenta llegar fuerte y lo más descansada posible al momento de realizar la fuerza para que todo sea más rápido.

Te dejo este vídeo de algunas posturas para acelerar las contracciones del parto.

 

Embarazo semana a semana, semana 40

 

❤️ Conoce mas del parto aquí ❤️

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Cómo se sienten los dolores de parto
Product Name
Cómo se sienten los dolores de parto