Saltar al contenido

Anestesia epidural y raquidia

enero 14, 2018
epidural

Epidural en el parto

La anestesia epidural es algo que toda embarazada estará pensando seriamente, ya que alivia en gran medida el dolor al anestesiar la parte inferior del cuerpo, estarás completamente cociente, esta práctica alivia gran parte del dolor pero no en su  totalidad

La anestesia epidural se administra a través de un catéter, que es un tubo muy delgado y hueco insertado en el espacio epidural, que  se encuentra justo afuera de la membrana que rodea la espina dorsal y el fluido espinal, y es el procedimiento mas usado para aliviar los dolores de parto.

¿Epidural duele?

A algunas madres no les duele y otras si lo sienten, la verdad es que el procedimiento es un tanto impactante, ya que te hacen recostar en la cama con las rodillas contra el pecho en posición de bolita, para limpiarte la zona y desinfectarla, luego te pondrá anestesia local mediante un pequeño pinchazo para dormir la zona antes de introducir la aguja lentamente en la parte baja de tu espalda, luego que la aguja está en su lugar se pasa el catéter por la agujas y se retira la misma, quedando el catéter por el cual se administrara la anestesia a medida que la vallas necesitando, se te asegurará el catéter con cinta para que no se mueva y ya te podrás recostar con cuidado.

Epidural

¿Como se administra la epidural?

Primero se te administra una dosis de prueba para asegurarse que el catéter esta bien ubicado y si no tienes problemas se te suministra la dosis completa, una ves aplicada la droga se monitorea constante mente el ritmo cardíaco de tu bebé, así como tu presión arterial cada cinco minutos durante la primera hora para asegurarse que no tiene ningún efecto adverso en tu cuerpo.

Los primeros efectos de adormecimiento en la parte inferior del cuerpo lo sentirás a los diez minutos de aplicada la primera dosis, aunque en los nervios del cuello del útero comenzará a los pocos minutos de aplicada. Se te administraran dosis a través del catéter durante todo el parto.

En algunos casos puedes controlar tu misma la cantidad de anestesia que recibes, a través de una especie de bombilla que se encuentra en el catéter, pero la dosis es limitada, así que no tienes riesgo de una sobredosis.

Luego del parto, si fue natural se te removerá el catéter sin que sientas ningún dolor, solo un pequeño pinchazo cuando remuevan la cinta, si tuviste cesárea se suele dejar por unas horas para administrarte a través de ese mismo catéter las medicinas que necesites.

Epidural efectos secundarios

La anestecia epidural es un método muy seguro, pero puedes padecer algunas molestias o sensaciones, las principales complicaciones son

Reacción alérgica, como toda medicina puedes reaccionar a ella, si bien las posibilidades son mínimas se puede presentar una alergia.

Puedes tener un poco de sangrado en la columna vertebral, por lo que te quedará un hematoma luego del parto.

Tener alguna dificultad para orinar también es muy común ya que la zona fue adormecida este efecto también afecta a la vejiga.

El control constante de la presión arterial de la mama se debe a que esta presión puede caer repentinamente debido al narcótico.

Una infección en la columna vertebral es muy poco probable, pero posible, los casos más comunes son meningitis o absceso.

En muy pocos casos se puede presentar daño neurologico

Las convulsiones son muy poco comunes también.

Dolores de cabeza fuertes.

Epidural beneficios

La principal ventaja de la anestesia epidural, es su gran efecto anestésico que se puede utilizar en todo el parto, calmando considerablemente los dolores de las contracciones.

Ya que estarás vigilada por la supresión  de un anestesista, este puede controlar el tipo de medicina que se administra, así como la cantidad, para mantenerte sedada.

Al estar totalmente consciente, puede descansar durante el periodo de dilatación (que es el mas doloroso en el parto natural) como no sentirás dolor podrás hasta incluso dormir para cargar energías que necesitaras en el momento de pujar.

Una mínima cantidad del narcótico llega al bebé.

Si necesitas ir a cesárea o si se te ligaran las trompas, ya tendrás la vía puesta y se te suministrara anestesia por el mismo catéter.

También te puede interesar:

♥⇒La oxitocina en el parto⇐♥

Si e gusto  por favor compártelo  o déjanos tu comentario

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Anestesia epidural y raquidia
Product Name
Anestesia epidural y raquidia