Saltar al contenido

Cómo saber el sexo del bebé

noviembre 20, 2017
Métodos para saber el sexo del bebé

Como saber si es niño o niña

Si estas en el primer trimestre de embarazo, seguramente querrás saber el sexo de tu bebe para poder ponerle nombre.

Muchos papás no quieren enterarse el sexo del bebé hasta que este nazca, pero la gran mayoría prefiere enterarse cuanto antes si es varón o nena.

Existen muchos métodos, los científicos y los caseros, a continuación te dejaremos los más conocidos y utilizados para saber el sexo de tu bebe lo antes posible.

Métodos para saber el sexo del bebé

 

Métodos científicos para conocer el sexo del bebé

La ecografía

La ecografía es el método más habitual para determinar el sexo de tu bebé, pero no es el más confiable ya que suelen equivocarse en algún caso, éstas se realizan para ver la anatomía corporal de tu bebé pero a partir de la semana número 20 ya se pueden distinguir los genitales, claro que dependerá de la posición del feto en la panza, ya que muchas veces no se deja ver la entrepierna.

Análisis de sangre

El análisis de sangre es uno de los métodos más utilizados para determinar tempranamente el sexo de tu bebé, mediante el análisis de una muestra de sangre de la madre a partir de la séptima semana de gestación se pueden detectar los fragmentos de adn que proceden del feto y determinar si el bebé es portador del cromosoma  Y para niño,  X  para niña.

Posición de la placenta

Según la posición de la placenta con respecto al feto es lo que se llama el método Ramzi, en honor a su descubridor, quien tras analizar las ecografías noto una coincidencia que resulto convertirse en un método bastante fiable para determinar el sexo de tu bebé.

Métodos caseros para saber el sexo de tu bebé

 La forma de la panza

La forma de la panza es una de las primeras cosas que te dirán a la hora de adivinar el sexo de tu bebé, si es redonda será nena y si la forma de la panza es en punta será varón.

El rostro de la madre

Según lo que muchas abuelas piensan, si la mamá se a puesto más bonita que lo habitual y tu cabello crece más de lo normal se cree que espera varón en cambio el embarazo de una nena te haría digamos que más fea, ya que te saldría un poco de acné.

Comida dulce  o salada

Se cree que si sientes ganas de comer cosas saladas como una milanesa con papas, estás esperando un varón, en cambio si te sientes atraída por los dulces, postres, helados, son claros signos de que tu bebé es una nena.

Bicarbonato

Una prueba muy peculiar es la del bicarbonato, se trata de poner en un vaso un poco de bicarbonato y agregar dos cucharadas de orina, si no pasa nada estás esperando una niña, en cambio si hace efervescencia, estás esperando un varón.

La aguja

La prueba de la aguja es una de las más conocidas y antiguas, se trata de que una persona te sostenga una aguja desde su hilo en la palma de tu mano, moviendo la aguja dos veces hacia arriba y abajo, dejándola sin mover en cima de tu palma para que tome una dirección por si sola.

Si la aguja se mueve en linea recta como un péndulo, estas esperando un varón, y si gira en círculos será una niña.

Estado de ánimo

Se cree que si estas muy alterada y te molestas mucho por pequeñas cosas, como si te sueles angustiar y llorar por cosas sin importancia en este momento estás esperando una nena.

La tabla maya

La tabla maya es un antiguo método utilizado por esta civilización para determinar el sexo del bebé, en una tabla buscaban la edad   que tenia la madre en el momento de quedar embarazada y el mes en el que se realizó la concepción. Consulta tu ♥⇒ tabla maya .

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Cómo saber el sexo del bebé
Product Name
Cómo saber el sexo del bebé