Saltar al contenido

Sangrado después de cesárea y menstruación

enero 8, 2018
Menstruación después de una cesárea

Menstruación después del parto por cesárea.

Si tu parto fue por cesárea,  lógicamente recuperaras tu ciclo menstrual y este se regularizara pasado algún tiempo, este tiempo puede variar mucho, dependiendo de múltiples factores.

¿Cuantos días sangra una mujer después de una cesárea?

Después de una cesárea es normal que sangres durante varias semanas, pero este sangrado no debe ser confundido con la menstruación,  Estas perdidas son los denominados loquios, que son la perdida de la cubierta del útero que se comienza a renovar en las semanas posteriores al parto, a medida que pasan las semanas los loquios post parto irán cambiando del color rojizo hasta volverse transparentes.

Pero la verdadera menstruación no llegara hasta un buen tiempo mas adelante, esto varia mucho de mujer a mujer al igual que la aparición de la primera regla en una mujer, cada caso será distinto.

Primera menstruación después de cesárea

En situaciones normales  las mujeres que tuvieron un parto por cesárea tardan ocho semanas en aparecer los periodos menstruales regulares, así que a los dos meses debería haberse normalizado, pero como dijimos antes existen diversos factores que pueden cambiar el tiempo en el que llegara tu primera regla después de una cesárea, el estrés de la mamá, debido a que a pasado uno cambios muy intensos tanto física como mental mente, problemas de tiroides, problemas de aumento repentino de peso o disminución del mismo, pero el factor más relevante en este aspecto es la lactancia, tanto sea para un parto natural como una cesárea, la lactancia es el factor determinante en la aparición de la regla.

Retraso de la regla en la lactancia

La menstruación después de la cesárea amamantando, puede llegar a tener muchos desajustes ya que al estar amamantando tu cuerpo produce (prolactina), que es la hormona encargada de la producción de leche, al estar esta hormona pendiente de la producción de leche, dejará en segundo plano la ovulación en muchos casos, y sin ovulación casi nunca tenemos menstruación. Pero el estar amamantando no te garantiza que no llegara tu regla, la cantidad de prolactina que produce tu cuerpo dependerá exclusivamente de cuanto amamantes al bebé, o si esta solo a pecho o estas mezclándolo con formula. Si tu bebé se alimenta solo a pecho, tardara mas en aparecer tu regla y regularizarse.

Luego de una cesárea los primeros ciclos menstruales suelen ser diferentes a antes de quedar embarazada, pueden tener un color, textura u olor diferentes, al igual que los síntomas pre menstruales, pueden ser muy distintos a antes del embarazo, pero con el pasar de los meses tienden a regularse.

También te puede interesar: cuidados esenciales de una cesárea

¿Sabes lo que es el método anticonceptivo de la lactancia y amenorrea?

Click en la foto para enterarte de este eficaz método anticonceptivo

MELA

Si te gusto el post, por favor compártelo

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Menstruación después del parto por cesárea.
Product Name
Menstruación después del parto por cesárea.