Saltar al contenido

Sacaleches eléctrico para seguir alimentando con leche materna

noviembre 10, 2018
ordeñadoras eléctricas

Hay muchos tipos de sacaleches u ordeñadoras para algunas mamas les resultara mas fácil uno manual como a otras un sacaleches que imite la succión del bebe, comprar uno barato no será la mejor opción ya que puede producir dolor, por lo tanto elije un sacaleche eléctrico de buena calidad, ésto ayudara mucho y lo usarás en toda la lactancia siempre y cuando sea necesario. La talla debe ser medida antes de comprarlo ya que no todos los pezones son iguales, algunas mujeres lo tienen pequeño, otras grandes o muy grandes, luego de medir éste, se debe agregar aproximadamente unos 2 mm para que éste se introduzca bien en la copa del sacaleches y no produzca dolor.

Tipos de sacaleches

sacaleche manual
SACALECHE MANUAL

Los sacaleches manuales, son de los mas económicos que vamos a encontrar en el mercado, pero pueden resultar bastante incómodos y dolorosos para el pezón, ademas de sacar muy poca cantidad. Cuando el bebé recién nace, los sacaleches manuales pueden quedarse bastante cortos ya que la succión es muy lenta y si tenemos mucha leche, será una tarea ardua y agotadora.

sacaleche eléctrico
SACALECHES ELÉCTRICO

Sin dudas, los sacaleches eléctrico u ordeñadoras, son la mejor opción a la hora de dejar nuestros pechos vacíos. Quizás no sea la opción mas barata, pero es la mas efectiva ya que en unos minutos, podemos recolectar una mamadera repleta de leche materna, aliviando los dolores y previniendo posibles mastítis, un problema bastante común y que debemos evitar a como de lugar.

¿Cómo sacar la leche materna rápido?

Éstas son algunas dudas frecuentes de una mamá que opta por usar un sacaleches durante la lactancia.

Extraer la leche materna es la mejor opción para aquellas mamas que deciden seguir brindando los beneficios de la leche materna a su bebé, pero deben continuar con su rutina laboral. Cuando el bebé es pequeño (menor de 6 meses) es cuando mas necesita de los beneficios de la leche materna por lo tanto no importa que la mamá no éste en casa ya que gracias a estos sacaleches u ordeñadoras es posible llenar unas cuántas mamaderas y guardarlas en el freezer para quien se quede en casa pueda darle al bebé.

Siempre ten en cuenta que antes de extraer leche de tus mamas debes consultar todas tus dudas con un profesional de la salud!

Beneficios 

La extracción de leche materna es una gran opción para ti y tu bebé cuando no pueden estar juntos en algunas horas del día.

  • Ayuda a descomprimir los pechos, alivia molestias y dolores.
  • Estimula y ayuda a producir mas leche materna para aquellas mamas que no producen en cantidad por lo que usar un sacaleches es una buena opción.
  • En caso de que tu bebé haya nacido prematuro la leche de la teta directa o extraída de ella en una mamadera le ayudara a recuperarse y tener buena salud, la misma protege a tu bebe de muchas enfermedades.
  • También le permitirá descansar a mamá en las horas libres ya que papá, abuela u otra persona que esté en la casa podrá alimentar al bebé sin ningún problema

¿Extraer leche materna adelgaza?

Amamantar es el modo más rápido de adelgazar después del parto, seguramente habrás visto muchas mujeres que después de tener a sus bebes vuelven a su peso normal, pero no a todas les pasa por mas que estén amamantando. Tienes que saber que si te ha costado hacer dietas desde siempre y estar delgada ésto no se te hará fácil tampoco, pero si te ayudara a adelgazar si cuentas con una dieta a la par de amamantar.

En el embarazo todas las mujeres ganan peso algunas más que otras eso va según el cuerpo de cada mujer, claro. Pero siempre que nos controlamos nuestra ginecóloga nos recomienda no subir tanto de peso para no tener complicaciones a la hora del parto, pero a muchas se nos hace difícil comer solo frutas y verduras.

Para aquellas mamas que sigan una dieta durante la lactancia o tengan facilidad para adelgazar éstas son algunas claves para ello

  • Cuánto más tiempo le des el pecho a tu bebé mayor será la perdida de peso.
  • A partir de los tres meses de lactancia es cuando más se pierde peso.
  • Y como ya dijimos si se sigue una dieta saludable durante la lactancia será mucho más fácil adelgazar.
  • Siempre consulta todas tus dudas con un medico.

¿Duele dar el pecho por primera vez?

Cuando tu bebé es recién nacido y tus pechos aun no están acostumbrados a la succión puede que duela algo o hasta llegue a sangrar, ya que el pecho empieza a agrietarse para dar salida a la leche. Pero esto pasará 2 días quizá, si fuese a prolongarse y continuar doliendo deberás concurrir a un medico. De lo contrario no te asustes tus pechos deben acostumbrarse, luego de esas pequeñas molestias ya no dolerá y será placentero amamantar a tu bebé ya que no hay cosa mas linda para ellos que la teta de mamá.

Cuando tu bebé empieza con la dentición, puede que empieces a llorar de dolor y querer abandonar la lactancia, muchas mujeres llegan a ese punto pero tienes que recordar todos los beneficios de ésta y que es solo pasajero, tu bebé no te morderá a propósito solo están probando algo nuevo en su boca y aveces hasta mas doloroso para ellos que para nosotras. Pero si ésto se complica y resulta muy molesto y doloroso ve al medico y pídele algo para calmar el dolor y que te recomiende un sacaleches que no ocasione dolor.

Si te gusto el post, por favor compártelo.

como tener un parto natural sin dolor

Mira también:

⇒Todo lo que tienes que conocer de tu bebé

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Sacaleches
Product Name
Ordeñadoras eléctricas