Saltar al contenido

Crecimiento del bebé mes a mes

enero 29, 2018
Crecimiento del bebé mes a mes

Crecimiento del bebé mes a mes

Una de las alegrías más grande para las mujeres que desean tener un bebé, es que la prueba de embarazo de como resultado positivo. Inmediatamente comienzan los preparativos. Pero al mismo tiempo surgen los temores y las dudas.

Cada período de desarrollo del embarazo es muy importante, por ello, debes estar al tanto de los detalles que suceden en cada etapa, por lo que una guía de embarazo semana a semana te será muy útil. Así podrás conocer el proceso de formación de tu bebé y de los cambios que experimentarás.

Proceso de crecimiento del bebé en cada trimestre

Crecimiento del bebé mes a mes

 

Las semanas de embarazo se dividen en tres trimestres.  A continuación, te explicaremos el desarrollo de tu bebé durante cada trimestre.

Primer trimestre

Esta comprendido desde la primera semana hasta la semana catorce. En esta etapa es muy importante que tomes ácido fólico pues será esencial para el buen desarrollo del sistema nervioso de tu bebé. Durante estas semanas ocurre lo siguiente:

  • Semana 1 a 3: empieza el proceso para la fecundación.
  • Semana 4 a 6: Se hacen presente en la madre los primeros síntomas del embarazo como nauseas, vómito, sensibilidad en los senos, cansancio, etc. En cuanto al bebé se desarrolla su corazón.
  • Semana 7 a 9: Empiezan a observarse los brotes de brazos, extremidades inferiores, la placa de las manos, así como sus ojos.
  • Semana 10 a 12: Como se han formado todos sus órganos como los riñones, corazón, cerebro, hígado, entre otros. Sus dedos ya están separados y cierra y abre las manos. Empieza a moverse constantemente.
  • Semana 13 a 14: Empieza a tener flexibilidad en sus dedos, codos y rodillas. Se pueden observar sus rasgos faciales. En esta etapa el bebé empieza a beber líquido amniótico y orina dentro del vientre.

Segundo trimestre

Abarcando desde la semana 14 a la semana 28 el bebé seguirá desarrollándose de la siguiente manera:

  • Semana 14 a 18: Comienza a salirle vello, sus ojos se ubican en su posición, las uñas de manos y pies aparecen. Se forma una capa de grasa que los protege del frío y desarrolla la audición.
  • Semana 19 a 23: Su cabello empieza a crecer, sus pulmones hacen intentos de ejercicios de respiración. Aproximadamente se mueve 50 veces por hora y sus ojos se han desarrollado por completo.
  • Semana 24 a 28: Sus pulmones producen surfactante pulmonar para reforzarse y poder respirar al nacer. Puede diferenciar los tonos de voz.

Tercer trimestre

Está comprendido desde la semana 28 hasta el nacimiento del bebé. A partir de estas semanas empieza a acomodarse para salir y su cuerpo comienza a almacenar hierro, calcio y fósforo para dar mayor firmeza a sus huesos. Para la semana 35 tanto sus riñones como hígado están listos para sus funciones. En la semana 38 ya está en posición para nacer.

Ahora te lo dejo en fotos para que puedas guardar y compartir la etapa por la que estas pasando.

Mes uno

Primer mes de embarazo
Primer mes de embarazo

Mes dos

Segundo mes de embarazo
Segundo mes de embarazo

Mes tres

Tercer mes de embarazo
Tercer mes de embarazo

Mes cuatro

Cuarto mes de embarazo
Cuarto mes de embarazo

Mes cinco

Quinto mes de embarazo
Quinto mes de embarazo

Mes seis 

Sexto mes de embarazo
Sexto mes de embarazo

Mes siete 

Séptimo mes de embarazo
Séptimo mes de embarazo

Mes ocho

Octavo mes de embarazo
Octavo mes de embarazo

Mes nueve 

Noveno mes de embarazo
Noveno mes de embarazo

Lo que experimentará la madre

Durante el primer trimestre experimentarás náuseas, dolores de espalda, estrés, fatiga, vómitos y cambios de humor. Estos irán desapareciendo durante el segundo trimestre donde notarás cambios evidentes en tu cuerpo. En el tercer trimestre muchas mujeres comienzan a presentar algunos de los malestares que tuvieron en el primero, frecuentes ganas de ir al baño y mucha fatiga, así como pérdida del sueño. Sin embargo, el deseo de darle la bienvenida a tu bebé hace que se minimicen estas molestias.

Como notaste en esta guía de embarazo semana a semana la manera en cómo se desarrolla un bebé es muy impresionante. Eso hace que la experiencia de ser mamá sea tan hermosa que te cambiará la vida ¡Así que disfruta cada momento!

Si te gusto el post, por favor compártelo.

como tener un parto natural sin dolor

❤️ Mira tu embarazo semana a semana aquí. ❤️

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 3 votes
Brand Name
Crecimiento del bebé mes a mes
Product Name
Crecimiento del bebé mes a mes