Contracciones Braxton Hicks

Las contracciones sin dolor son conocidas como contracciones Braxton Hicks en homenaje a su descubridor y se trata de una contracción menor y sin dolor  que por lo general termina en unos minutos.

A partir de que semana puedo tener contracciones de Braxton Hicks

Las falsas contracciones aparecen muy temprano en el embarazo, sin embargo lo más probable es que hasta pasada la mitad de tu periodo de gestación ni siquiera las notes, es decir que lo mas normal es que aparezcan desde la semana 29 a la semana 38 aumentando su intensidad en las semanas previas al parto. Esto se debe a que tu cuerpo se va preparando para el momento de dar a luz, ablandando y madurando el cuello del útero, por donde pasara el bebé en el momento de nacer.

Contracciones sin dolor

En realidad no son contracciones de parto, por eso se les llama falsas contracciones, aunque ya la mayoría de las mamas están familiarizadas con el termino Braxton Hicks. También se las conoce por contracciones sin dolor, ya que no producen mas que una molestia que pasa rápidamente.

Contracciones de Braxton Hicks

El útero es un musculo, y por lo tanto las contracciones son eso, la contracción del musculo uterino, seguida de un periodo de relajación.

Estas primeras contracciones sin dolor pueden pasar desapercibidas y solo te darás cuenta de que estas teniendo una por que tu vientre se pondrá duro. Pueden ser unas cuantas seguidas, no te preocupes, es totalmente normal, aunque si nunca fuiste mamá y tienes la primera es normal que te asustes. Yo en mi primera contracción sin dolor me asuste mucho y fui volando a consultar al médico, que es lo más recomendable que hagas para estar tranquila de que todo va bien.

Estas contracciones son solo un cambio más de los que tendrá tu cuerpo en este hermoso camino, así que no te asustes, consulta a tu médico y todo irá bien.

Las verdaderas contracciones de parto, comenzaran muy lentamente, aumentando su intensidad a medida que la dilatación aumenta, llegando a su máximo dolor cuando estas totalmente dilatada.

 

Mira este hermoso vídeo que te ayuda a diferenciar las contracciones de parto con las falsas o de Braxton Hicks

❤️ Conoce mas del embarazo aquí ❤️

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Contracciones sin dolor
Product Name
Contracciones de Braxton Hicks

Sabias que a todas las webs las hacen cumplir con la ley. Para ello nos obligan a infórmate que usamos cookies, si las aceptas da ok o lee mas de nuestra Politicas de privacidad Más información.

error: Content is protected !!