Saltar al contenido
Embarazos y bebé

¿Cómo me doy cuenta de que mi hijo es malcriado?

enero 28, 2018
¿Cómo saber si mi hijo esta malcriado?

¿Cómo saber si mi hijo esta malcriado?

¿Cómo me doy cuenta de que mi hijo es malcriado, que tiene comportamientos no apropiados para su edad, que hace pataletas y ya esta grande? no quiere comer lo que le doy.

Cómo vimos en posts anteriores un niño abrazado y tratado con cariño y que hace berrinches no es necesariamente un malcriado, entonces ¿cómo se si mi hijo es malcriado? Elkind ofrece algunos ejemplos:

Niño malcriado

La hora de comer. “Se sirve la cena, y el niño no quiere comer lo que está sobre la mesa, por lo que siempre tiene que hacerse una comida especial para ese niño”, dice. Una o dos veces es una cosa, y por supuesto sin tener en cuenta los niños con necesidades dietéticas especiales o celiacos, los cuales tienen que hacer un régimen especial y no por eso están siendo malcriados. Pero un niño que insiste en pedidos especiales todas las noches podía estar en camino de ser malcriado, dice Elkind.

Las rabietas. Son normales en los niños pequeños, pero cuando tienen 5 o 6 años de edad y les da un ataque porque no consiguen lo que quieren, eso es totalmente inapropiado para su edad. “Para los más pequeños, puede ser la única manera que tienen para expresar sus sentimientos, pero en niños mayores, las rabietas y berrinches son manipuladoras”, dice Elkind.

Extrema dependencia de los padres. Si su hijo no puede ir a dormir, a menos que usted está allí, y no se deja dormir por la abuela o una niñera, y no se adapta a la hora de ir a la escuela o guardería, es un problema, dice Elkind. “Su hijo depende de usted, sí, pero a medida que crecen, los niños tienen que aprender a estar cómodos con otras personas y con eso comenzar a valerse por sí mismos.

En lugar de “niño mimado”, Gorski prefiere utilizar el término “consentidos” o “sobreprotegido”. ”Una señal de advertencia clave de malcrianza es un niño mucho mayor, que sigue actuando como un bebé o niño pequeño – pataleando y gritando, mordiendo a otros niños, y no usa los medios adecuados a la edad para comunicar sus pensamientos y sentimientos”, dice. “Esta es una señal de que no es muy seguro de sí mismo.”

como tener un parto natural sin dolor

También te puede interesar:

♥⇒Como le pongo limites a mi hijo⇐♥

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
¿Como saber si mi hijo esta malcriado?
Product Name
¿Como saber si mi hijo esta malcriado?