Saltar al contenido

Mochilas portabebes 2018

Posición correcta de las mochilas ergonomicas

Si tu bebé esta por nacer, ya tienes que estar pensando como lo vas a cargar para llevarlo de aquí para allá, la raza humana siempre practico el porteo, que es llevar al bebé en brazos, siendo la posición mas cómoda y orgánica para ambos.

Esta posición de porteo, tiene como principal ventaja que tu bebé esta pegado a tu cuerpo lo que le brinda protección del nuevo mundo exterior. Como todos los primates, los humanos cargamos a nuestras crías en los brazos y las mochilas portabebes y las sillas para llevar al bebé colgado, son cosas que se usan hace muy poco tiempo en relación con los años que llevamos en la tierra y todavía en muchas culturas se estila llevar al bebé en brazos como lo contamos, el porteo.

MIRA MAS MOCHILAS ECONÓMICAS AQUÍ

Portabebes ergonómicos


Producto disponible en Amazon.es

    Las mochilas ergonómicas para bebé tratan de darle la mayor comodidad, tanto al bebé como a nosotros ya que cuando el bebé esta un poco mas grande, podemos estar cargando 10 kilos fácilmente y sin una mochila portabebes ergonómica puede llegar a dolerte la espalda tras un par de horas de paseo.

    Siempre que vemos una publicidad de un porta bebé, va a decir portabebe ergonómico, pero no siempre es así realmente, por eso te traigo unos cuantos consejos y ventajas de algunos de los mejores portabebes del 2018.

    mochilas ergonómicas

    • Los portabebes tienen que cumplir algunos requisitos importantes como dejar al bebé en una postura adecuada ya que su cuerpo aún no se encuentra del todo firme y forzar su postura podría ser perjudicial.

     

    • Otro punto muy importante a la hora de comprar una mochila portabebes, es ver que el peso del bebé se reparta correctamente por la espalda, los hombros y la cintura, para evitar lo mas posible que tu cuerpo sufra el peso extra.

     

    • La posición del bebé cuando lo ponemos en la mochila debe ser de ranita, es decir con el peso apoyado en la cola y el cuerpo en forma de M, con las rodillas mas altas que sus cadera y la espalda curvada.

     

    • La mochila portabebé tiene que traer unos cuantos ajustes para que se adapte a las necesidades de un bebé de cinco meses, como a uno de 9. Las mejores mochilas portabebes nos permiten llevarlo tanto al frente como a la espalda, variando también hacia donde mira el bebé, aunque muchos creen que no es adecuado llevar el bebé mirando hacia adelante, según expertos en porteo, esta posición no es buena para el niño.

    Evita las mochilas colgonas

    Las mochilas colgonas son muy similares a las ergonómicas, pero tenemos que tener mucho cuidado cuando la compramos ya que las mochilas colgonas dejan al bebé en una mala posición desde su espalda a su cadera, debido a que el apoyo del peso esta mal distribuido y se carga en la zona genital del pequeño lo que puede perjudicarlo y hasta causarle irritación, las mochilas ergonómicas tienen un amplio apoyo para que el bebé quede en una correcta posición y apoyado desde su culete.

    Las mochilas ergonómicas para niños, dejan las piernas del bebé en forma de ranita o M como te conté mas arriba, beneficiando el desarrollo de las caderas, en cambio las mochilas colgonas les dejan las piernas mas juntas y provocan una fuerza hacia afuera en la cabeza del fémur y pueden aumentar la posibilidad de que aparezca la displasia de cadera.

    La espalda del bebé tiene que quedar en forma de C, por lo que en las mochilas ergonómicas esto se cumple y muy bien, pero en las mochilas colgonas tenemos la opción de llevar al bebé mirando hacia adelante por lo que su espalda se separa de nuestro cuerpo, lo que obliga al bebé a hacer fuerza hacia atrás para corregir esa postura, terminando por adoptar la posición contraria a lo que sería lo correcto, por eso el punto que te mencionamos antes de que no es para nada recomendable llevarlos mirando hacia adelante.

    En esta imagen se aprecia muy bien cual es la postura correcta en cuanto a las piernas, cadera, espalda y todos los puntos que mencionamos mas arriba. 

    mochilas colgonas vs mochilas ergonomicas
    En la imagen se aprecia una mochila ergonómica a la izquierda y una colgona a la derecha, con todas las desventajas que te nombramos antes.

    Llegando al final de este post ya te habrá quedado muy claro la comodidad de las mochilas portabebés tanto para ti como para el bebé que es el mas beneficiado en cuanto a salud y cuidados de su correcto desarrollo.

    Si te gusto este articulo, seguí navegando por la web y no olvides compartirlo. 

    como tener un parto natural sin dolor

     ♥⇒ Mira mas de los BEBES  ⇐♥

    Summary
    product image
    Author Rating
    1star1star1star1star1star
    Aggregate Rating
    5 based on 1 votes
    Brand Name
    Mochilas portabebes
    Product Name
    Mochilas portabebes