Cremas para embarazadas

Cremas prohibidas en el embarazo

Hola futura mamá, en este artículo te vamos a contar algunas cosas que tenes que saber acerca de las cremas prohibidas durante el embarazo, como lo son algunas que contienen retinol o los tintes con sal de plomo.

Cremas aptas para embarazadas

Durante los nueve meses de embarazo, la piel de la mujer soporta muchos cambios que derivan en estrías, manchas en la cara, celulitis o hasta en algún caso, acné. Pero estando embarazada no nos podemos poner cualquier crema, ya que algunas contienen ingredientes como la vitamina A (retinol) que no es para nada recomendable para el feto.

Cremas antiarrugas y antiedad para embarazadas

La gran mayoría de las cremas antienvejecimiento contienen en sus ingredientes, retinol a algún derivado de la vitamina A, que como ya debes saber, no es para nada recomendable en el embarazo, ya que puede afectar al feto, sobretodo en los primeros meses de gestación, pudiendo provocar malformaciones.  Así que si vas a usar alguna crema antienvejecimiento estando embarazada, evitar esos ingredientes es sumamente importante. Si estas pensando comprar la mejor crema antiarrugas, lee este post para informarte bien de que puedes y no usar.

Cremas para evitar manchas en la cara durante el embarazo

Muchas de las cremas que se usan para evitar manchas en la cara, contienen algún ingrediente nocivo para tu embarazo, las cremas para la piel de naranja contienen cafeína y la cafeína sabemos que se debe evitar, tanto en el embarazo como en la lactancia. Las cremas para la celulítis casi siempre contienen fucus, que tampoco se recomienda durante el embarazo, como podes ver, una simple crema anticelulítica puede tener sustancias no recomendadas durante el embarazo, por eso debemos fijarnos los ingredientes de cualquier crema que usemos ya que es muy común ver cremas prohibidas durante el embarazo. Al contrario de muchas creencias, se puede teñir el cabello durante el embarazo, siempre y cuando la tinta sea adecuada. La tinta no debe contener sales de plomo ni amoníaco, si tienes dudas consulta con tu peluquero ya que mejor que el, no te aconsejará nadie.

Cremas prohibidas en el embarazo

Tratamientos de belleza prohibidos en el embarazo

Por supuesto que algunos tratamientos de belleza están totalmente prohibidos en el embarazo, como es el injerto de botox. La cama solar no es para nada recomendable ya que la radiación uv puede afectar al feto. Las depilaciones láser están totalmente prohibidas y si estas en medio de una de ellas, la debes posponer hasta terminada la lactancia. Las envolturas de algas, tampoco son recomendables ya que provocan una deshidratación que puede traer con sigo contracciones uterinas. Los baños de inmersión muy calientes, saunas o jacuzzis, están prohibidos para embarazadas ya que las temperaturas altas provocan una vasodilatación excesiva.  

Ingredientes prohibidos en el embarazo

El estar embarazada no significa que no cuides tu piel, por el contrario, es cuando mas cuidados le debes dar ya que necesitara ese cuidado extra. Pero siempre tienes que tener cuidado y evitar si o si estos ingredientes que voy a enumerar, ya que pueden atravesar la placenta y dañar al feto.  

  • Retinol

Tanto el retinol como sus derivados (retinaldehido) es un compuesto que esta presente en la gran mayoría de cremas antiarrugas o antienvejecimiento. Cuando consumimos retinol en grandes cantidades ya sea vía oral o tópica, este es teratogénico y puede atravesar la placenta y dañar al feto sobretodo en los primeros meses de embarazo pudiendo desarrollar malformaciones, el ácido retinoico, retinol, tretinoína, son activos muy comunes en los tratamientos antiacné, así que si usas alguna crema para el acné, controla sus ingredientes.  

  • Cafeína

Una de las cremas prohibidas para embarazadas, son las cremas anticelulíticas, ya que uno de sus principales activos es la cafeína por su acción lipolítica cuando quemamos grasas, pero esta sustancia puede atravesar muy fácilmente la placenta así como pasar a la leche materna, por lo que su uso esta contraindicado en embarazadas.  

  • Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy usados en la cosmética, pero en el embarazo debes evitarlos a toda costa ya que durante el primer trimestre de gestación, estos aceites pueden llegar al torrente sanguíneo y atravesar la placenta. Como en los casos anteriores, se recomienda no usar hasta pasada la lactancia.  

  • Minoxidil

El minoxidil se aplica vía tópica para evitar la caída del cabello y al igual que los anteriores, lo debes evitar hasta pasada la lactancia, una buena alternativa a este aceite, es algún complemento alimenticio especialmente pensado para fortalecer el cabello.  

  • Ácido salicílico

El ácido salicílico se puede encontrar en muchos productos que usamos para tratamientos de enfermedades en la piel, como la psoriasis o caspa, cremas para el acné, para las manchas en la piel, tratamientos para las verrugas, callos, etc. Por lo tanto debes revisar todos tus productos en busca de alguno de estos ingredientes y en caso de encontrarlos presentes, dejar de usar el producto hasta pasada la lactancia.   Si bien mantenerse bonita es muy bueno para tu autoestima es una etapa de tu vida que estas pasando por muchos cambios, tanto hormonales como psicológicos, es una etapa que te tienes que relajar un poco más y disfrutar del momento por que cuando quieras acordar ya va a ser tiempo pasado. Por lo tanto disfruta de tu embarazo, cuídate todo lo mas que puedas y lleva una vida sana y relajada durante estos meses.  

Facebook Comments