Saltar al contenido

Tips para calmar el llanto de un recién nacido

diciembre 2, 2017
Calmar el llanto de un bebé

¿Cómo calmar el llanto de tu bebé?

Como todo padre, harás hasta lo imposible para lograr calmar los ataques de llanto de tu bebé. Sobre todo si son madres primerizas y mas que nada en los primeros días de vida de tu bebé en la casa, los llantos estarán presentes.

Algunos bebes prácticamente comen y duermen durante las primeras semanas, luego ya comienzan a estar mas tiempo despiertos, pero en los primeros días suelen venir las molestias típicas de la pansita o de la simple adaptación del bebé a ustedes y de ustedes al bebé.

Calmar el llanto de un bebé

Para esta etapa que se están conociendo mutuamente, te daré algunos tips para calmarlos, si es que todo está bien y él bebé no tiene fiebre, dolores de panza, etc, para eso te recomiendo leer antes                      ♥⇒ razones por las que llora un bebé ⇐♥ así tendrás mas factores en cuenta para saber si se trata de alguna molestia o simplemente necesita otra cosa.

Primero que nada está él cariño de mamá, que lo agarres y lo arropes contigo, los hará sentirse tranquilos y protegidos, recuerda estar muy tranquila ya que le pasaras todo tus nervios a él, si estas muy nerviosa para calmarlo, deja que otra persona lo calme mientras tu te refrescas un poco.

Cuando estés mas tranquila agárralo contra tu pecho, esto tiene varios beneficios ya que sentirá él latido de tu corazón que para él ya es familiar, así como susurrarle y brindarle mucho cariño para que se sienta protegido y a salvo.

¿Cómo hacer para que los niños dejen de llorar?

Chupete, es él primer consuelo para un bebé que llora mucho, succionar un chupete lo relajara, aparte de regular su ritmo cardíaco y relajar sus agitadas piernas y brazos, que como puedes ver mueven sin parar en una especie de reflejos. El chupete también ayuda a relajar los músculos en su estomago.

Envolverlo, a los recién nacidos les encanta que los envuelvan en una mantita ya que los hace sentir seguros, como estaban en él vientre, así que envolverlos y arroparlos contra nuestro cuerpo mientras le susurras algo lo tranquiliza mucho, recuerda que él conoce y confía en tu voz.

Música, la música suave suele relajarlo mucho, así como cantarle alguna canción de cuna o incluso bailar al rededor de el, o él famoso ruido blanco, que es él sonido de algún electrodoméstico como heladera, aspiradora, etc, esto lo relaja ya que ese sonido es muy similar a lo que escuchaban en la panza.

Aire fresco, los bebes también se aburren de estar ahí y lo expresan con llantos, muchas veces abrir la puerta y que entre un poco de aire fresco a la casa y sacarlo a la calle unos minutos suele calmarlo de inmediato, ya que vera cosas nuevas que lo rodean.

Agua tibia, así como él aire fresco, él agua tibia suele gustarle a muchos bebes, simplemente ponlo contigo en la ducha con agua tibia y ve si le gusta, algunos bebes se asustan del ruido o de él agua salpicándolos, en ese caso sacarlo y prueba con un baño de inmersión en su bañito.

Paseo, sacar a tu bebé a dar un paseo suele calmarlo inmediatamente, ya sea en los brazos, en su coche, o en un porta bebes, él ambiente nuevo que lo rodea suele ser suficiente para distraerlo y relajarlo. En caso de no poder sacarlo, mecerlo en una mecedora o un columpio para bebes suele tranquilizarlos.

Masajes, a la mayoría de los bebes les encanta que los toquen, por lo tanto si al tuyo le gusta prueba con masajearlo un poco con movimientos suaves y relajantes, no importa que no seas especialista, suelen gustarle sobretodo en su pansita cuando tiene gases o molestias.

Posición, la posición en la que lo pongas lo puede ayudar mucho, a la mayoría de los bebes les gusta que los sujeten con una sola mano boca abajo con su cara y  estomago sobre tu brazo, y tu palma entre sus piernas. Esta posición les encanta o al menos al mio. Te dejo esté vídeo en el que un pediatra nos da unos prácticos consejos para agarrarlo.


Te dejare estas canciones de cuna que pueden ser muy relajantes para tu bebé, tranquilizándolo y calmando su llanto, pruébalas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
¿Cómo calmar el llanto de tu bebé?
Product Name
¿Cómo calmar el llanto de tu bebé?