Saltar al contenido

El primer bañito del bebé

diciembre 4, 2017
Bañito

Primer baño del bebé recién nacido

Otro logro para todos los padres primerizos, es el primer baño, recuerda que el bebé llorando, mojado, suele ser muy escurridizo, pero tanto para ti, como para él, los baños se tornarán en un momento muy disfrutado y relajante.

Sobretodo cuando lo bañes a la noche y que ya se convierta en una rutina, lo ayudara mucho a dormir por la noche y tranquilo, ya que lo relaja mucho un buen baño.

¿Cada cuanto debo bañar a un recién nacido?

Primer bañito

Los recién nacidos no se ensucian mucho y dos o tres beses a la semana es más que suficiente en cuanto a baños, lo que si debes mantener siempre limpio es la zona del pañal, al cambiarlo asegurarte de que quedó limpio, las manos, el cuello y el rostro se lo debes lavar varias beses al día con una toalla húmeda o similar.

Como bañar a un recién nacido con cordón umbilical

El cordón umbilical suele tardar de 10 a 20 días en caerse, por lo tanto lo deberás mantener limpio dándole baños con una esponja.    Lo debes acostar sobre una superficie plana, lo mejor seria una toalla y lo envuelves en una mantíta para que no se enfríe, mientras con una esponja vas lavandole de a una extremidad a la vez para que no se enfríe, le sacas una piernita, la lavas con la esponja con agua tibia y jabón para bebes, y luego secas dando pequeños golpesitos con la toalla, para pasar por ejemplo a la otra pierna. Esta técnica es muy efectiva para no mojar el cordón umbilical, en caso de que ésto suceda, secarlo con una gasa y puedes aplicarle un poco de alcohol.

Primer baño de inmersión

Por lo general luego de que se le caiga el ombligo a tu bebé, se esperan 48 horas para dar el primer buen baño al recién nacido, o el primer baño en el bañito o bañera.

Recuerda serrar todas las puertas y ventanas para que no corra aire y si es posible templar la habitación.

Lo primero que debemos hacer es poner una toalla dentro del bañito o bañera, para que no quede tan resbaladiza y sea un poco más acolchonada. Es aconsejable que pidas ayuda, si es con tu pareja genial, ya que el bebé mojado y con jabón, mas un llanto y unas patadas se vuelve muy escurridizo.                                                                                                                                                                                          Recuerda tener todo lo que necesitas a mano para no tener que dejar de atenderlo para ir a buscar algo.

En el bañito solo debes poner de 5 a 8 cm de agua y su temperatura debe ser tibia, recuerda que la piel del bebé es mas sensible que la nuestra, para verificar la temperatura, tócala con la parte interna de la muñeca que es más sensible, recuerda que no lo sientas caliente.                                                                                                                                                                                                                                              Poner un paño mojado con esa agua tibia sobre su vientre para que no agarre frió es un buen truco.                                                                     Sostén su cabeza y espalda con firmeza pero suave, mientras te centras en lavar sus áreas genitales, manos, pies, entre sus dedos tanto de las manos como de los pies, el cuello suele acumular piel muerta, así que asegúrate de lavarlo bien, y cualquier pliegue que tenga tu bebé como rollitos. o detrás de las orejas y rodillas.

Lavarle la cabeza a un bebé recién nacido

Muchos bebes nacen con muy poco pelo, pero algunos tienen ya la cabeza llena de cabellos, puedes lavársela con champú para bebes, aplicándole unas gotas y masajeando suavemente durante unos cinco minutos antes de enjuagar.  Recuerda lavarle la cabeza al final del baño para no tener que tenerlo en la espuma.

Si tu bebé llora mucho en el baño, trata de consolarlo con caricias y susurros, el llanto no es más que la reacción a algo desconocido para el, pronto aprenderá a disfrutar de su baño y sera algo muy placentero y relajante para el.

Te dejo este vídeo muy instructivo para que veas como se hace y tengas un par de truquitos para que sea más fácil.

Si te gusto el post, por favor compártelo.

MIRA TODO LO QUE NECESITAS DE TU EMBARAZO Y BEBÉ AQUÍ

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
El primer bañito del bebé
Product Name
El primer bañito del bebé