Saltar al contenido

Razones mas comunes por las que llora un bebé

diciembre 1, 2017
Razones mas comunes por las que llora un bebé

¿Por que mi bebé llora mucho?

Muchos padres sobre todo cuando son primerizos entran en pánico y se pone muy nerviosos cuando su bebé llora y no lo puede calmar, lo más importante en estos casos es mantener la tranquilidad y darte un minuto para pensar cuál puede ser la razón de su llanto, ya que un bebé nunca llora desconsoladamente sin un motivo o un malestar. Así que lo primero que debemos hacer es identificar la molestia de el bebé.

Seguramente los primeros días dudaras mucho de las razones de su llanto pero con el correr de las semanas lo irás conociendo así como él te conocerá a ti.

Razones por las que el bebé llora mucho

Calmar el llanto de un bebé

Ambre

La primera razón es el hambre siempre que tu bebé llora lo primero que pensarás es que quiere alimentarse, con el correr de las semanas iras dándote cuenta incluso antes de que llore, ya sea porque está inquieto lleva la boca hacia tu mano cuando lo tocas o se lleva las manos a la boca, estos son claros signos de que quiere alimentarse.

Cólicos o dolores de panza

Los problemas en el estómago como gases y cólicos suelen causar mucho llanto en tu bebé, casi siempre después de comer, Incluso si no tiene cólicos, pueden ser gases acumulados, una solución muy efectiva de estos es acostarlo de espaldas en la cama y mover sus piernas como si estuviera pedaleando una bicicleta esto aliviará los gases, calmandolo.

Hacer provecho

No siempre, pero en muchos bebés luego de alimentarse necesitan hacer provecho o eructar, los bebés tragan aire cuando se alimentan de la teta o de un biberón, tragando pequeñas cantidades de aire con la leche, éste aire puede molestarlos y causar llantos en el bebé.

Pañal sucio

El pañal sucio es una causa que algunos bebés molesta mucho, mientras que otros pueden tolerar varias horas sin cambiarlo de todos modos ésto es algo fácil de verificar y de solucionar.

Cansancio

Cuando los bebés están cansados y necesitan dormir, algunas veces pueden ponerse un tanto irritados, por eso es aconsejable hacerlo dormir en los primeros bostezos ya que si se queda más rato despierto, se cansara y si no se duerme se pondrá a llorar.

Que lo agarren en brazos

Los bebés en sus primeros meses suelen reclamar mucho cariño a sus padres, les encanta simplemente tenerlos cerca, oír su voz, sentir su piel y sus latidos incluso pueden sentir hasta su olor y mantenerse tranquilos sabiendo que están allí, durante los primeros meses de vida es necesario éste contacto, por más que te digan que lo malcrías.

Calor o frio

Si tu bebé tiene demasiado frío o demasiado calor, también se sentirá molesto y llorará, en los recién nacidos por regla general deben tener una prenda más que tú, es decir si tienes un buzo tu bebé debe tener 2, por lo general suelen llorar más por tener frío que por tener calor y el llanto por el frío también será más intenso.

Dientes

Cuando tu bebé está en la dentición puede llorar bastante, cuando un diente se abre paso entre las encías suele molestarle mucho y causarle un llanto inconsolable, para comprobar esto si tu bebé llora sin un aparente razón, puedes pasar tu dedo por su boca y notarás un pequeño bulto en las encías, es el nuevo diente de leche, algunos bebés no sufren demasiado con la dentición mientras que otros pueden hasta hacer fiebres.

Demasiados estímulos

Si bien los bebés aprenden de lo que los rodea, una actividad muy intensa en su entorno puede agotarlos, las luces, la música, la gente, demasiadas cosas pasando a su alrededor pueden ponerlo molesto, es una manera de decir ya está, por hoy fue suficiente y terminar en un llanto fuerte.

Enfermedad

Si acabas de alimentar a tu bebé y llora sin una razón aparente ya que chequeaste que no le moleste la ropita, panza, etc, puede que esté por enfermarse, por lo general los llantos son distintos de un bebé que llora por que esta por caer enfermo, que de los llantos típicos de hambre o mimos.

Los bebes lloran para comunicarnos que les está pasando, si se sienten molestos, si sienten dolor, te darás cuenta cuando es un llanto de dolor, por que sera mucho más fuerte y continuo, un bebé no se debe dejar llorar fuerte por mucho tiempo, si esto ocurre, consulte cuanto antes con su pediatra ya que el llanto puede ser por problemas de vital importancia para el niño.

Te recomiendo leer los  ♥⇒trucos para calmar el llanto de un bebe recién nacido⇐♥  así podrás manejarlo mas tranquila y con mas confianza

Si te gusto el post, por favor compártelo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Razones mas comunes por las que llora un bebé
Product Name
Razones mas comunes por las que llora un bebé