Saltar al contenido

Cuidados del ombligo del recién nacido

noviembre 28, 2017
cuidados del cordón umbilical

El ombligo y sus cuidados

Tras el nacimiento se le colocara una pinza a tu bebé apretando el cordón umbilical a unos diez centímetros de su cuerpo, recuerda que en él parto puedes pedir él corte tardío del cordón umbilical que tiene grandes beneficios para tu bebé.

¿Qué es el ombligo?

El ombligo es lo que une, tu bebé a la placenta a través del cordón umbilical y es él encargado de alimentar y oxigenar al bebé mientras esta en la panza.

¿Cuánto tarda en caerse él ombligo?

Por lo general si no tienes ningún problema tardara de 10 a 20 días en caerse él ombligo, recuerda no sacarlo por mas que veas que esta unido de un pequeño hilo, no lo cinches, dejarlo que se desprenda solo y cuando menos lo esperas iras a cambiar él pañal y veras él ombligo ya caído.

Ombligo

Cuidados del ombligo

En él centro asistencial que nazca tu bebé te enseñaran como debes curar él ombligo del recién nacido.

Lo que la mayoría recomienda es limpiar con una gasa humedecida en alcohol toda la zona y luego dejarla tapada con otra gasa nueva, seca. Ambas deben estar en su correspondiente paquete esterilizado.

Debes tener mucho cuidado de que no tenga contacto con la orina o la caca, en caso de que suceda, lavar con abundante agua hervida.

Signos de posible infección en él ombligo

Las señales a tener en cuenta son enrojecimiento de la zona, dolor, mal olor, supuración de materia. En caso de observar alguno de estos síntomas concurrir a tu medico para evitar problemas.

En él proceso de curación puede aparecer un pequeño sangrado o la expulsión de un poco de materia amarillenta y esto no quiere decir que este infectado. Recuerda ante la duda consulta a su pediatra para estar mas tranquila.

Si te gusto el post, por favor compártelo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Cuidados del ombligo del recién nacido
Product Name
Cuidados del ombligo del recién nacido