PostDay

¿Qué es la pastilla “PostDay” o del día después ?

La pastilla Postday es un método anticonceptivo de emergencia. Ésta no protege contra las enfermedades de transmisión sexual pero no permite que se implante el óvulo fecundado evitando así el embarazo, la misma funciona antes de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales, si se toma pasado éste tiempo la pastilla ya no será eficaz, su efecto ira disminuyendo a medida que van pasando las horas, así que lo mas recomendable es tomarla lo antes posible.

Otros nombres para la PostDay

La pastilla PostDay recibe otros nombres como “Pastilla de emergencia” “Pastilla del día siguiente” “Pastilla del día después” o “Pastilla de las 24 horas, también la encontraremos en el mercado de distintas marcas.

PostDay

 

¿Como actúa la PostDay?

La pastilla Postday contiene hormonas que previenen un embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. La misma actúa de dos formas.
Este anticonceptivo tiene un efecto anovulatorio no solo no permite la liberación del óvulo cuando se administra a mitad del ciclo (antes de la ovulación), sino que también hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo al alterar la motilidad de la trompa.

Cuando la mujer está ovulando la pastilla PostDay impide la nidación de un posible óvulo fecundado. Dicho de otro modo, la pastilla logra que el endometrio (la membrana que recubre la superficie del útero) se vuelva más fino y delgado para que los óvulos fertilizados no puedan adherirse a él.
Las hormonas de la pastilla se eliminan al orinar, su efecto dura entre once y quince horas durante las cuales la mujer aún podrá mantener relaciones sexuales sin riesgo, luego de las 72 horas la pastilla dejará de ser eficaz.

Efectos secundarios de la pastilla  “POSTDAY”

Ésta pastilla causa vómitos, náuseas, dolor abdominal, mareos y hasta puede causar un pequeño sangrado como el de una menstruación.
Si vomitas pasada una hora de haber tomado la pastilla deberás tomarla de nuevo ya que está no habrá hecho efecto, como sucede con cualquier anticonceptivo oral.  Algunas mujeres no sufren de ninguno de éstos efectos secundarios.

¿Como se si me ha hecho efecto la pastilla PostDay ?

La pastilla ha sido eficaz si aparece la regla (menstruación) durante la primera o la segunda semana después de haberla tomado. De no ser así se recomienda efectuar una prueba de embarazo para comprobar que la pastilla haya funcionado. En cualquier caso, y para más seguridad, es recomendable hacer una prueba de embarazo diez días después de la relación de sexual.

¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales después de haber tomado Postday?

La pastillaPostDay” no impedirá un posible embarazo si se mantienen más relaciones sexuales sin protección después de la toma de las píldoras, por tanto, se debe utilizar un método anticonceptivo de barrera, un preservativo.

Si te gusto el post, por favor compártelo.

como tener un parto natural sin dolor

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Pastilla "PostDay" o del día después
Product Name
Pastilla "PostDay" o del día después

Sabias que a todas las webs las hacen cumplir con la ley. Para ello nos obligan a infórmate que usamos cookies, si las aceptas da ok o lee mas de nuestra Politicas de privacidad Más información.

error: Content is protected !!