Saltar al contenido
Embarazos y bebé

Pastillas de hierro para embarazadas

febrero 28, 2018
pastillas de hierro en embarazadas

Durante el embarazo, es muy importante consumir todo tipo de nutrientes, entre ellos el hierro, no solo para mantenerte fuerte y sana tu, si no que algunos son muy importantes en el desarrollo del sistema oseo, nervioso y sanguíneo del bebé.

¿Por que tomar hierro en el embarazo?

Durante el embarazo necesitas el hierro para que tu cuerpo fabrique más hemoglobina, el hierro es el principal responsable de la creación de glóbulos rojos en la sangre, ya que la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo durante éste periodo aumenta hasta a llegar a un 50 por ciento casi, más de lo normal, el ácido fólico o hierro, te será de gran ayuda, ademas de ser imprescindible para tu salud, en el bebé es el encargado de crear el propio sistema sanguíneo, por lo tanto, lo necesitas para nutrir el crecimiento de tu bebé y la placenta, esto más que nada en el segundo y el tercer trimestre. ( Se recomienda consumir hierro todo el embarazo hasta después de un mes de nacido ).

El hierro es algo que ya nuestro cuerpo produce antes de quedar embarazadas pero en este período se necesita aún más ya que estamos formando a nuestro bebé, algunas mujeres necesitan una dosis más alta ya que su cuerpo fábrica menos antes y después de quedar embarazadas.

La falta de hierro en la madre puede ocasionar una anemia ferropénica y un crecimiento inadecuado de el feto.

 

Beneficios del ácido fólico (hierro)

El ácido fólico (hierro) es un mineral imprescindible para que los glóbulos rojos de la sangre se formen, en el embarazo tu volumen de sangre aumenta ya que se necesita más cantidad de éste. Luego del embarazo también se necesita para reponerte de posibles hemorragias, y tu bebé por su parte lo usa para reponer su sistema sanguíneo.
El organismo de una persona es más ágil para la absorción de hierro (estando o no embarazada) a través de alimentos que contengan vitamina C, como por ej: zumos de naranja, tomates, arvejas, pimientos verdes o rojos, lentejas, etc…

Alimentos ricos en hierro en el embarazo.

El hierro lo podemos encontrar en muchos alimentos de forma natural como en los que te dejo mas abajo, pero recuerda que muchas mamas combinan estos alimentos ricos en ácido fólico con otros alimento ricos en vitamina c , esta combinación ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro de una manera mas adecuada.

Hierro vegetal

También lo llaman no hemo, se absorbe en menor medida y está presente en alimentos como:

  • Las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas).
  • Las legumbres.
  • Los cereales integrales.
  • Los productos enriquecidos.

Hierro animal

También es llamado hemo, es el hierro que se absorbe con mayor eficacia, presente en la hemoglobina de la sangre. Está presente en alimentos como:

  • Vísceras: hígado, riñones
  • Marisco de concha: almejas, berberechos, mejillones
  • Carnes blancas: pollo, pavo y perdiz
  • Yema de huevo
  • Pescado azul: sardinas, anchoas y atún fresco
  • Pescado blanco: lenguado o merluza
  • Carnes rojas: ternera, cerdo y cordero

Hierro para embarazadas marcas.

En cuanto a las marcas de hierro, vas a encontrar muchas en el mercado y teniendo en cuenta que a lo largo de tu embarazo gastaras 1000 mg de hierro aproximadamente, solo con la dieta no te será sencillo llegar a ese número, por lo que se te dará un suplemento en forma de pastilla de hierro. Las dosis varían, pero te las dará tu ginecólogo, lo normal son 12 mg al día durante el primer trimestre, aumentando a 30 mg al día desde el cuarto mes, recuerda que tanto la dieta,como la toma de hierro en forma de capsulas o pastillas, es aconsejable  continuarla al menos un mes luego del parto, para que tus reservas de este nutriente se recuperen al 100%.

En cuanto a marcas, te dejo algunas de las mas comunes en el mercado y sus precios los puedes consultar en tu farmacia mas cercana.

Nombre de pastilla de hierro para embarazadas

 

marcas de pastillas de hierro marcas de pastillas de hierro marcas de pastillas de hierro

 

Que pasa si no tomo hierro en el embarazo

El déficit de hierro durante el embarazo puede provocar una anemia ferropénica en tu cuerpo y un crecimiento inadecuado en el bebé, así que deberás tomarlo todos los días para que tus niveles de hierro no bajen y poder suministrar la cantidad que necesita el feto de este preciado mineral.

 

 

Si te gusto la información, por favor compártela para llegar a mas mamas.

como tener un parto natural sin dolor

❤️ Mira todo de la buena alimentación durante el embarazo ❤️

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
El hierro en el embarazo
Product Name
El ÁCIDO FÓLICO en el embarazo